top of page

Cómo Perder los Kilos Ganados en Diciembre

(For the English version, click HERE)

Diciembre es sin duda uno de los meses del año con más fiestas y celebraciones. No hablamos solo de la cena de Navidad y de la cena de Año Nuevo. En diciembre abundan las posadas y reuniones sociales, sea con los amigos, con los compañeros de trabajo o con la familia, porque no queremos quedar mal con nadie. Estas reuniones se caracterizan por su deliciosa comida y las bebidas que los acompañan, además de que en el invierno a todos se nos antoja el postre... ¿o será durante todo el año?.


El punto es que por lo general cerramos el año con algunos kilos extra, mismos que generan remordimiento una vez que termina el mes e inicia el nuevo año. Y no nos olvidemos de la famosa frase: "En enero me pongo a dieta" (que siempre la decimos mientras nos servimos la segunda porción de postre)


¿Qué podemos hacer para deshacernos de esos kilos extra que acumulamos durante el mes de diciembre? La respuesta es sencilla... y lo más probable es que ya la conozcas: Debemos tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio.


Y es que todos esperamos esa píldora mágica o la dieta milagrosa que queme la grasa, desintoxique el organismo, nos ayude a bajar de peso y a la vez a tonificar el cuerpo. Y aunque todos sabemos que esas cosas todavía no existen, nos esperanzamos con los remedios que circulan en las redes sociales, o en la dieta que hizo nuestro compañero de trabajo, pensando que, sin hacer esfuerzo de ningún tipo, podremos bajar de peso.


La triste realidad es que la única forma de lograr el peso y figura ideal es mediante una alimentación balanceada y ejercicio constante. Lamentablemente para todos, esto lleva más tiempo del que deseamos, o implica sacrificios que no estamos dispuestos a realizar.


Si tu propósito para este nuevo año es bajar de peso, ¿por que no te pones metas realistas y alcanzables? Trabaja a largo plazo y divide tus metas en objetivos más pequeños, así lograrás mejores resultados. Por ejemplo, si deseas bajar 8 kilos, ¿por qué no te propones en bajar un kilo por mes? Es mucho más sencillo mentalizarte y trabajar en bajar un kilo este mes, que en pensar en 8 kilos.


Monitorea y recompensa tus logros, pero no con comida. No te olvides de asesorarte en cuanto a la alimentación y el tipo de ejercicio que debes realizar. Es cierto que todos queremos algo que nos permita deshacernos del sobrepeso de inmediato, pero eso no existe. Las dietas extremistas solo logran confundir momentáneamente a tu metabolismo, y una vez que las dejas, por lo general terminarás con más kilos que los que tenías, por no mencionar que algunas de ellas representan riesgos para tu salud.


Piensa por un momento... Si desde hace un año hubieras bajado solamente medio kilo por mes, ahorita pesaras 6 kilos menos. Nunca es tarde para empezar. Si lo haces de forma adecuada, desarrollarás hábitos saludables, totalmente provechosos para tu salud, y que además a largo plazo te ayudarán a mantenerte siempre en tu peso ideal. #ConsienteTuCuerpo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page