top of page

La Piel de tu Bebé

(For the English version, click HERE)

Sin duda, uno de los más hermosos sinónimos de suavidad y ternura es la piel de un bebé. A todos nos satisface tocar su delicada y suave piel, libre en la mayoría de los casos de contaminantes, cicatrices y daños por el tiempo.


Como lo hemos mencionado anteriormente, la piel representa la primera barrera del cuerpo ante las infecciones, y en el caso de los bebés esto cobra especial relevancia, ya que su piel todavía es delicada y susceptible, de ahí la necesidad de cuidarla adecuadamente.


Te compartimos algunos consejos básicos para el cuidado de la piel de tu bebé, consejos que seguramente ayudarán a su piel a cumplir adecuadamente su función, a la vez que se mantiene tan suave como nos gusta.

  • Cuidado con el baño: La temperatura del agua debe ser adecuada, por lo general se recomienda que el agua esté tibia, a fin de que el bebé se encuentre en el mayor confort posible. Revisa siempre la temperatura para evitar que pueda estar demasiado caliente o muy fría. El jabón que usas debe ser neutro y adecuado para la piel del bebé, así como libre de abrasivos, para evitar irritarla. Y es muy importante que te asegures se secar muy bien su piel, principalmente en los pliegues que se forman, siempre usando una toalla limpia y de preferencia que sea 100% algodón.

  • Vigila el cambio del pañal: Muchas veces se descuida el cambio del pañal a tiempo. Recuerda que el pañal está hecho de materiales sintéticos, y por más que se anuncien como lo más natural del mundo, no lo son. Así que vigila constantemente que tu bebé no use un pañal sucio, de lo contrario, la piel de tu bebé se irritará y vendrán las terribles rozaduras. Permite periodos de tiempo en que tu bebé pueda estar sin pañal a fin de que su piel "respire" adecuadamente.

  • Mantén a tu bebé alejado de factores contaminantes: Evita en la medida de lo posible el contacto del bebé con el polvo, humo, exceso de sol y cualquier ambiente que pudiera contaminar su piel. Por ningún motivo expongas a tu bebé al humo del tabaco (por muchas razones que ya mencionamos anteriormente).

  • Usa productos hidratantes adecuados: Mantén la piel de tu bebé hidratada con productos adecuados para su piel. Por lo general son productos naturales y con pH neutro. Estos le ayudarán a reforzar la resistencia de su piel y a que esta se desarrolle adecuadamente. Usa las cantidades recomendadas y evita usarlos en exceso. Descontinúa su uso si notas cualquier indicio de enrojecimiento, irritación o sarpullido.

Los jabones de leche de cabra de Migo Natural Co. están formulados con ingredientes 100% naturales, además de poseer un pH neutro, por lo que puedes utilizarlos en tu bebé con toda la confianza del mundo. Un ejemplo es nuestro Jabón de Jarabe de Agave, el cual ayuda a humectar la piel extremadamente sensible.


#ConsienteTuCuerpo y la piel de tu bebé con productos de Migo Natural Co.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page