top of page

Protégete del Sol

(For the English version, click HERE)


Muchos disfrutamos el verano. Aprovechamos el clima caluroso para visitar la playa, pasar el día en la alberca o simplemente para tomar el sol. Sin embargo, es importante recordar que junto con la diversión del verano se presentan riesgos importantes para nuestra piel y nuestra salud... los rayos ultravioleta, o rayos UV.


¿Qué son los rayos UV? Es radiación de una longitud de onda específica que se encuentra en muchas fuentes de luz, entre las que se destaca el sol como la mayor fuente de rayos UV que recibimos. Los rayos UV no los podemos ver, y aunque esté nublado, las nubes no los bloquean, así que es importante tomar las debidas precaciones para evitar que nos perjudiquen.


De acuerdo a la American Cancer Society, es importante protegernos de todos los rayos UV (hay tipo A y tipo B) ya que está comprobado que estos dañan el ADN de las células de la piel, lo cual aumenta considerablemente el riesgo de cáncer en la piel. Es por esto que se recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Evita exponerte al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, que es cuando son más potentes los rayos UV.

  • Las nubes no bloquean los rayos UV, al menos no todos, y algunos tipos de nubes pudieran incluso aumentar su exposición.

  • Los rayos UV son reflejados por muchas superficies, como el agua, la arena, la nieve, el pavimento, entre otros. Así que aunque no estés bajo el sol, puedes seguir expuesto a este tipo de radiación.

  • Utiliza ropa que cubra tu piel, entre más oscura es la ropa mejor bloquea los rayos UV.

  • Utiliza cremas bloqueadoras solares, con un índice de protección de al menos 30 FPS. Recuerda que debes permitir su absorción en la piel antes de exponerte, además de que debes asegurarte de aplicarte bloqueador constantemente, ya que pierden su efectividad con el paso de las horas.

Nuestros jabones no son bloqueadores solares, pero sí te ayudan a restablecer la hidratación y equilibrio de tu piel después de asolearte. Nuestro Jabón de Canela es altamente recomendado para restablecer tu piel después de tomar el sol. Recuerda dejar su espuma actuar sobre tu piel de 3 a 4 minutos, a fin de lograr los mayores beneficios.


Este verano #ConsienteTuCuerpo disfrutando del sol con responsabilidad y moderación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page