top of page

Alimentos que Producen Acné

(For the English version, click HERE)

El acné es una de las enfermedades de la piel más temidas por todos. Y no necesariamente por sus efectos contra la salud, sino más bien por motivos estéticos. Existen muchos mitos y realidades en relación a qué cosas contribuyen al desarrollo del acné y qué cosas ayudan a combatirlo, entre estas se encuentran los alimentos.


Como bien hemos mencionado anteriormente, es posible cuidar la salud desde adentro mediante una alimentación balanceada y saludable, sin embargo, seguramente te llevarás una sorpresa al notar qué alimentos sí afectan al acné y cuáles son inocuos para tu piel en este aspecto.


Alimentos que SÍ contribuyen al desarrollo del acné:

  • Lácteos: Algunos estudios importantes relacionan los lácteos con los brotes de acné. Se cree que puede deberse a las hormonas que muchas veces están presentes en la leche.

  • Golosinas: Los pastelitos, dulces y demás alimentos que elevan los niveles de azúcar pueden contribuir también al desarrollo del acné.


Alimentos que NO contribuyen al desarrollo del acné:

  • Chocolate: Así es... contra todo pronóstico, no hay evidencia científica de que el chocolate afecte el desarrollo del acné. Por el contrario, el chocolate contiene antioxidantes que ayudan a tu piel.

  • Alimentos grasosos: No existe relación entre los alimentos grasosos, como la pizza, y el desarrollo de acné en la piel. Obviamente no por ello vamos a descuidar la línea. Todo con moderación y equilibrio.


Alimentos que SÍ ayudan a mejorar los casos de acné:

  • Quizás el más destacado es el Omega-3, presente en los aceites de pescado y en las nueces. Es por eso que debes asegurarte de incluirlos de forma balanceada en tu dieta.


Todos lo sabemos... una buena alimentación ayuda a mejorar la salud en general. Pero ahora ya sabes que alimentos no empeorarán los casos de acné y cuáles puedes evitar si no deseas un brote desagradable. Obviamente cada persona es diferente, así que asegúrate de prestar atención a lo que comes y a los efectos que pueda tener en tu piel.


Además de la alimentación, asegúrate de limpiar periódicamente la piel de tu rostro. Nuestro Jabón de Jitomate limpia los poros a profundidad y los mantiene cerrados, de esta forma no entran contaminantes que pudieran provocar esos molestos barros. #ConsienteTuCuerpo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page