top of page

Cómo Afecta el Tabaco a tu Piel

(For the English version, click HERE)

¿Fumar o no fumar? Es una decisión personal. Pero eso no hace menos válidos los cientos de estudios científicos que prueban los efectos nocivos del tabaco en la salud general de quienes fuman y de quienes los rodean. En esta ocasión, hablaremos de cómo afecta el tabaco a la salud de tu piel.


La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto, uno de los más afectados por los efectos nocivos del tabaco. Veamos algunos de los daños que se reflejan en la piel de una persona fumadora:


  • La piel del rostro es la más afectada: Esto por razones obvias... además de la contaminación interna del humo del tabaco, la piel del rostro es la que está más expuesta, ocasionando que se reseque y agriete.

  • Arrugas pronunciadas: Las arrugas de un fumador son mucho más pronunciadas y profundas que las de una persona que no fuma. Esto es debido a que el tabaco ocasiona un envejecimiento prematuro de la piel al privar las células de suficiente oxígeno.

  • Manchas y piel opaca: La deshidratación y falta de oxigenación que producen los efectos del tabaco en la piel hacen que esta se vuelva seca, áspera y opaca, quitándole su brillo natural, además de ocasionar manchas desagradables de color púrpura en la piel, producto de la falta de oxigenación.

  • Cáncer de Piel: Si bien, alguien que no fume puede verse expuesto al cáncer de piel si se expone demasiado y sin cuidado a los rayos UV (por citar solo un ejemplo), también está comprobado que en las personas que fuman se incrementan considerablemente las probabilidades de padecer (también) el cáncer de piel.


Lamentablemente para quienes fuman, no existe algo que "compense" las afectaciones que sufre el cuerpo y la piel por el uso del tabaco. Ni las cremas, ni jabones, ni ningún tipo de producto detienen el daño del tabaco en el organismo o en la piel. Además, muchos de los daños en la piel pueden ser totalmente irreversibles.


Así que después de haber considerado estos aspectos sobre el daño que ocasiona el tabaco a tu piel y tu organismo... ¿No crees que el cuidado de tu salud sea suficiente motivo para apagar ese último cigarro? #ConsienteTuCuerpo


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page