top of page

Cuida A Tu Mascota Del Frío

Durante el invierno, el frío y la falta de luz solar pueden afectar la salud y el bienestar de nuestras mascotas. Pero no te preocupes, hay algunas cosas simples que puedes hacer para ayudar a tu amigo peludo a mantenerse saludable y feliz durante el invierno.


  • Proporciona suficiente ejercicio: ¿Has notado que tu mascota se vuelve más lenta y perezosa durante el invierno? Nuestras mascotas suelen tener menos energía durante el invierno, pero aún así, es importante seguir promoviendo su actividad física para mantener su corazón fuerte y sus músculos tonificados. Trata de sacar a tu perro a caminar o correr al menos una vez al día, o jugar con él en casa con sus juguetes favoritos. Si tienes un gato, proporciona juguetes para que pueda cazar y jugar.

  • Manten a tu mascota abrigada: Asegúrate de que tu perro o gato tenga suficiente ropa y mantas para mantenerse caliente y cómodo durante los paseos y siestas al aire libre. También es importante asegurarte de que tu mascota tenga acceso a un lugar cálido y protegido dentro de tu hogar, especialmente si pasa mucho tiempo fuera.

  • Protege a tu mascota del exterior: Aunque algunas mascotas disfrutan del frío y la nieve, es importante tener precaución durante los días más fríos. Limita el tiempo al aire libre y asegúrate de que tu perro o gato tenga un lugar cálido y protegido para refugiarse. También es importante proteger a tu mascota de los peligros del frío extremo, como el hielo y el agua congelada, que pueden ser peligrosos para sus patas y cascos. Recuerda evitar los cambios bruscos de temperatura.

  • Vigila la hidratación: Es fácil olvidar beber suficiente agua durante el invierno, pero tu mascota también puede tener sed. Asegúrate de que tu perro o gato tenga acceso a agua fresca en todo momento, y considera ofrecerle agua tibia o caldo durante los días más fríos para ayudar a mantenerlo hidratado.

  • Cuida su alimentación: La buena alimentación fortalece el sistema inmune de tu mascota, así que es importante vigilar que coman bien. Durante el invierno pudiera pedirte más comida, puedes incrementar ligeramente sus raciones, pero vigila que no sea demasiado para evitar el sobrepeso.

No cabe duda que disfrutamos cada momento al lado de nuestras mascotas. Si sigues estos sencillos consejos seguramente tu mascota te lo agradecerá y conservará su buena salud incluso en estos climas fríos.


En Migo Natural Co. valoramos las vidas de todos y cada uno de los animalitos, de ahí que no probamos nuestros productos en animales y solo usamos la leche de cabras de libre pastoreo, criadas de forma sustentable y ecológica. #MigoNatural #ConsienteTuCuerpo #Mascotas

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page