top of page

Cuida tu piel con... ¿ejercicio?

No es ningún secreto que una rutina periódica de ejercicio nos ayuda vivir mejor. Ya sea que deseemos bajar de peso, combatir el estrés o fortalecer el sistema cardiovascular, el ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud en lo general.

En esta ocasión, te presentamos un motivo adicional que finalmente te decidas a iniciar con tu rutina de ejercicios. Y es que está comprobado que el ejercicio nos ayuda también a mejorar la salud de nuestra piel. ¿Cómo lo logra? Te compartimos algunos de los aspectos principales en los que el ejercicio te ayuda a tener una piel sana:

  1. Mejora la circulación sanguínea: El hacer ejercicio te ayudará a mejorar la irrigación sanguínea de todo tu cuerpo, por lo que la oxigenación y los nutrientes llegan de mejor forma a todos los órganos, incluida la piel.

  2. Ayuda a eliminar toxinas y células muertas: Al hacer ejercicio regularmente sudamos. Eso nos ayuda a nuestra piel a liberar toxinas, a la vez que el sudor nos ayuda a retirar las células muertas presentes en la piel. En otras palabras, nuestra piel se renueva constantemente.

  3. Preserva los niveles de colágeno: El colágeno se encarga de dar firmeza a nuestra piel. Al mantener niveles adecuados de colágeno se evita la flacidez y contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y a mejorar su resistencia.

  4. Reduce los niveles de Insulina: El exceso de insulina se relaciona con la aparición de manchas y hasta tumores. El ejercicio nos ayuda a reducir los niveles de insulina, lo cual reduce estos efectos nocivos en la piel.

  5. Reduce el estrés: Es bien sabido que practicar ejercicio nos ayuda a reducir el estrés, pero ¿y la piel? Al reducir el estrés disfrutamos de un mejor descanso, lo cual es fundamental para la salud de la piel. Además, el estrés contribuye a agravar algunos padecimientos, como el acné y la dermatitis.

  6. Contribuye a eliminar la celulitis: El ejercicio es el mejor tratamiento para prevenir y eliminar la celulitis, ya que al hacer ejercicio quemamos grasas viscerales, incrementamos la irrigación sanguínea y mejoramos el drenaje linfático.

Así que no dejes pasar más tiempo e inicia hoy mismo con tu rutina de ejercicios. Notarás grandes beneficios tanto en tu piel como en el resto de tu salud. Asegúrate de lavar tu piel de forma adecuada después de cada sesión de ejercicio, a fin de eliminar el sudor, células muertas y grasas que tu cuerpo elimina a través de la piel. Recuerda que tenemos 18 variedades de jabones 100% naturales, para todo tipo de piel. Encuéntralos en nuestra tienda en línea haciendo clic AQUÍ.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page