top of page

Cuida tu Salud en estas Fiestas

(For the English version, click HERE)

Las fiestas de fin de año son ocasiones de gran alegría y convivencia con la familia y amigos. Durante estos momentos acompañamos nuestras fiestas con deliciosos platillos y una gran variedad de bebidas, muchas de ellas con contenido alcohólico.


Si bien esta fiestas son para el regocijo de todos, si no tenemos los cuidados adecuados pudieran terminar afectando considerablemente nuestra salud. Es por eso que te damos algunos consejos básicos para cuidar tu salud durante estas fiestas decembrinas.

  • No comas de más: Esta es una temporada que acompañamos con mucha comida. Sin embargo, si descuidas la moderación, puedes terminar con una severa indigestión, gastritis, gastroenteritis (si la comida no se prepara con la suficiente higiene y cuidado) y hasta hemorroides! Asegúrate de que los alimentos se preparen adecuadamente y es preferible consumirlos en pequeñas porciones, lo que te dará la oportunidad de disfrutar de más platillos.

  • Toma suficiente agua: Este es un punto importante. Durante el clima invernal solemos dejar un poco de lado la ingesta de agua. Asegúrate de seguir consumiendo suficiente agua natural. Recuerda que el café, el ponche, los refrescos, la cerveza y demás bebidas no sustituyen el tomar suficiente agua natural.

  • Cuidado con el exceso de alcohol: El alcohol deshidrata, por lo que el exceso en su consumo producirá la famosa "cruda" o resaca. También contribuye a que tu piel se reseque con mayor facilidad. Y muy importante... Si tomas, por ningún motivo te pongas al volante.

  • Vigila el consumo de azúcares: En las fiestas decembrinas se incrementa el consumo de dulces y postres, y con ello la ingesta de azúcares. Algunos vinos, sidras y cocteles preparados también incluyen gran cantidad de azúcar. Opta por las pequeñas porciones.

  • Abrígate bien: Dependerá mucho del clima donde vivas, pero en el hemisferio norte es invierno, y por lo general son de las épocas más frías del año. Asegúrate de usar ropa suficientemente abrigadora para la ocasión, principalmente si participarás en eventos al aire libre.


Pueden parecer consejos demasiado obvios, pero también hay que reconocer que solemos descuidar estos puntos durante las fiestas. Recuerda que mientras más nos cuidemos, más oportunidades tendremos de disfrutar de grandes momentos con la familia y los amigos.


En Migo Natural Co. aprovechamos para desearte que sigas pasando felices fiestas y que tengas un excelente 2019. #ConsienteTuCuerpo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page