top of page

Dormir Mal Afecta Tu Piel


¿Te desvelas seguido? ¿Sientes que no duermes lo suficiente? ¿Te sientes cansado o cansada todo el tiempo? ¡Mucho cuidado! La falta de descanso no solo afecta a tu salud general, sino que también está dañando tu piel.


¿Es eso realmente posible? ¡Por supuesto! Solo hay que ver nuestro rostro en un espejo después de una buena desvelada. A continuación te señalamos algunas de las afectaciones que sufre tu piel por no dormir lo suficiente:

  • Envejecemos más rápido. Durante nuestro sueño, nuestro cuerpo se repara a sí mismo, liberando sustancias esenciales y remplazando células muertas del organismo. La falta de un buen descanso también afecta a la renovación y reparación del cuerpo, de ahí que comencemos a las temibles arrugas.

  • Se afecta nuestro sistema inmunológico. Al reducirse las defensas naturales de nuestro organismo somos más propensos a contraer alguna enfermedad, incluidas las enfermedades de la piel. Si eres propenso a padecer acné, dormir poco puede agravar tu problema.

  • Se reduce la producción de Melatonina. La melatonina es la hormona que regula el sueño. Está comprobado que las alteraciones en los niveles de esta hormona reducen la producción de Ácido Hialurónico y Colágeno, sustancias que le dan brillo y elasticidad a tu piel.

  • Aparecen las horribles ojeras. Uno de los principales indicadores de que no descansaste bien. Dormir poco hace que nos aparezcan estas feas manchas o las terribles bolsas bajo los ojos. A menor calidad de sueño, mayor la probabilidad de padecer ojeras.

No cabe duda de que todos disfrutamos de una noche de sueño reparador, así que ¿por qué no consientes tu cuerpo con un buen programa de descanso diario? Dormir bien nos ayudará a mejorar nuestra salud en general, y como has aprendido en este breve artículo, también contribuye a que tengas una piel radiante y sana. Así que... ¡Felices sueños!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page