top of page

¿Hidratar o Humectar?

(For the English version, click HERE)

Seguramente haz escuchado sobre productos para humectar la piel, así como sobre productos para hidratar la piel, pero... ¿Sabes cuál es la diferencia entre humectantes e hidratantes?


En primer lugar, son acciones distintas a nivel celular. Expliquemos una a una:


Humectar: Es el proceso mediante el cual la piel absorbe y retiene la humedad. Las cremas humectantes suelen formar barreras ligeras en la piel a fin de que esta no pierda humedad en el transcurso del día.


Hidratar: Actúa en las capas más profundas y restaura el agua y algunos nutrientes necesarios para las funciones celulares de la piel. Las cremas hidratantes actúan reparando, por así decirlo, las células de la piel, contribuyendo a su bienestar.


Así que piensa en utilizar productos humectantes para el cuidado diario de tu piel, por ejemplo, la crema de día; y productos hidratantes para su reparación, como la crema de noche, que actúa a nivel celular.


Los jabones de Migo Natural Co. contienen ingredientes humectantes (Jabón de Miel de Abeja) como hidratantes (Jabón de Aguacate). Elige el que sea más adecuado para tus necesidades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page