top of page

La Avena y sus beneficios

(For the English version, click HERE)

La avena es uno de los cereales más conocidos en todo el mundo. En la antigüedad fue la base de la alimentación de muchas culturas y algunos la consideran como un super-cereal. Sin lugar a dudas, todos hemos disfrutado de un desayuno a base de avena, o hemos consumido algún producto hecho con avena.


La avena es el sexto cereal de mayor consumo por el ser humano, en parte porque contiene numerosos nutrientes que contribuyen a la buena nutrición y salud. Por ejemplo, la avena tiene un alto contenido de fibra y de proteínas vegetales. Ambas contribuyen a sentir una sensación de saciedad al comer, de ahí que sea recomendada en algunas dietas para control de peso.


El bajo contenido de azúcares simples y la presencia de fibra y carbohidratos de absorción lenta en la avena contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre, mejorar los problemas de estreñimiento e incluso a bajar de peso. Algunos deportistas la utilizan porque provee energía por largos periodos de tiempo, sin el peso calórico de otros cereales.


Además, la avena es una fuente significativa de compuestos con propiedades antioxidantes, como la Vitamina E, la cual es conocida por sus grandes beneficios en la piel. Además, sus propiedades hidratantes y el conjunto de antioxidantes que posee ayudan a mantener la piel en buen estado.


Nuestro Jabón de Avena evita el agrietamiento de la piel y contribuye a reducir las marcas de estrías. También funciona como un exfoliante ligero que contribuye al control del acné.


#ConsienteTuCuerpo con una alimentación balanceada y el cuidado adecuado de tu piel!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page