top of page

Progete Tu Piel Del Frío

Actualizado: 19 dic 2023

Con la llegada del otoño y el invierno, también llegan los cambios de clima y la reducción de las temperaturas. Seguramente has notado en alguna ocasión que cuando bajan las temperaturas tu piel tiende a resecarse y descamarse. ¿Qué puedes hacer para proteger tu piel durante esta época de frío?



Recuerda que una de las funciones principales de la piel es proteger nuestro organismo, en este caso, al mantener la temperatura corporal del mismo. Las bajas temperaturas ocasionan una vasoconstricción, lo que quiere decir que los vasos sanguíneos se contraen, reduciendo la circulación sanguínea, y con ello la oxigenación y nutrición de tejidos. A continuación te presentaremos algunos consejos prácticos para mantener la salud de tu piel durante esta época de frío:


  • Abrígate bien. Suena demasiado obvio, pero a veces descuidamos esta parte. Un buen abrigo debe reducir o incluso evitar el contacto de la piel con los elementos exteriores, como el aire frío, por ejemplo. Acostúmbrate a cubrir también tus manos, y cuando sea posible, tu rostro. Protege principalmente las zonas que sean más sensibles.

  • Hidrata tu piel. El aire frío reseca la piel y la baja oxigenación impide que los nutrientes lleguen a todos lados, de ahí que sea necesario mantener una rutina de hidratación. Es importante evitar los jabones demasiado agresivos y que puedan resecar tu piel. También puedes complementar tu rutina con cremas, lociones o productos hidratantes adecuados a tu tipo de piel.

  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Cuando estamos sufriendo frío, lo más normal es que busquemos el calor. Una chimenea, o la calefacción de tu auto o tu hogar seguramente suenan tentadoras, sin embargo, los cambios bruscos de temperatura harán que tu piel se irrite con facilidad.

  • Cuida los rayos solares. Durante las temporadas más frías es normal que nos agrade la calidez de la luz solar. Sin embargo, es importante recordar que los rayos solares siguen siendo rayos UV nocivos para tu piel, que pueden llegar a causar severas quemaduras y hasta cáncer de piel en las situaciones más extremas. Asegúrate de protegerte adecuadamente de los rayos solares.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y recuerda siempre que es importante que cuides tu piel en todo tipo de estaciones y climas. Recuerda también que tenemos 18 variedades de jabones, que gracias a la leche de cabra, te ayudan a proteger y nutrir tu piel, así estará más fuerte para enfrentar las diversas condiciones climatológicas. Puedes conocer las distintas variedades entrando AQUÍ.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page