top of page

Químicos en los Jabones Comunes

Actualizado: 27 oct 2018

(For the English version click HERE)


Seguramente has notado que en Migo Natural Co. decimos constantemente que nuestros jabones son 100% naturales y libres de químicos. Pero quizás te preguntes... ¿Cuáles son los químicos presentes en los jabones comunes y de qué forma pueden afectar mi salud o mi piel?


Los siguientes productos químicos son solo algunos de los que puedes encontrar en champús, cremas, geles para el afeitado, maquillaje, medicamentos tópicos e incluso en algunas pastas de dientes. Si bien, no pretendemos ser una autoridad en términos científicos, te compartimos algunos datos que hemos obtenido basados en nuestra investigación en fuentes confiables:


  • Parabenos: Funcionan como conservadores y evitan que se produzcan hongos. Pueden ocasionar alteraciones hormonales y alergias en la piel. Actualmente están bajo investigación para ver si tienen relación con algunos tipos de cáncer de mama.


  • Lauril Éter Sulfato de Sodio: Funciona como detergente y es lo que ayuda a los jabones a producir espuma. Muy irritable en altas concentraciones, ademas de que por sus funciones detergentes tiende resecar la piel.


  • Dióxido de Titanio: Colorante de amplia difusión en distintos productos. Se usa también como reflector de la radiación solar en los bloqueadores solares. Si bien la FDA lo cataloga como seguro, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer lo posiciona como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos". La investigación sigue en curso.


No podemos asegurarte que estos químicos te vayan a dañar a corto, mediano o largo plazo, pero como dice el dicho: "Más vale prevenir que lamentar". Los jabones de Migo Natural Co. están libres de todo químico, incluyendo los ya mencionados.


Todos nuestros jabones son elaborados con ingredientes 100% naturales, por lo que puedes tener la confianza de que además de limpiar tu piel, la nutrimos con las vitaminas, minerales y propiedades de la leche de cabra y cada uno de los ingredientes de nuestros jabones. De hecho, todos nuestros jabones pueden ser utilizados por personas de cualquier edad.


¿Somos uno de los llamados "productos milagro" que en muchas ocasiones ponen en riesgo tu salud? ¡Para nada! Nuestros productos están registrados y avalados por la COFEPRIS, entidad en México que se encarga de asegurar que los productos que usas no te ocasionen ningún tipo de daño. Así que puedes tener toda la confianza en que el uso de nuestros jabones, lejos de dañar tu piel, la ayudarán a recuperarse poco a poco.


Conoce nuestra gran variedad de jabones, todos en base a la leche de cabra, en nuestra página web: www.migonatural.mx y #ConsienteTuCuerpo



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page