top of page

El Aceite de Oliva en tu Piel

(For the English version, click HERE)

Seguramente has escuchado sobre las bondades y beneficios que el aceite de oliva le otorga a la salud en general. Su consumo moderado contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares, además de ser un fuente de antioxidantes y contribuir a la digestión.


El aceite de oliva ha sido utilizado desde hace siglos para fines cosméticos. Hay muchísima evidencia de que se usaba de forma externa para embellecer la piel del rostro y del resto del cuerpo, así que hoy hablaremos de los muchos efectos benéficos del aceite de oliva para la piel, pero en su aplicación tópica.


  • Hidratación: Quizás la función más significativa de este aceite. Las grasas del aceite de oliva contribuyen a retener la humedad en la piel, evitando la resequedad de la misma.

  • Antioxidante: Las funciones antioxidantes del aceite de oliva también son efectivas cuando se aplica de forma tópica, directamente sobre la piel del rostro o del cuerpo.

  • Reconfortante: Aplica un poco de aceite de oliva sobre la piel enrojecida, por ejemplo por exceso de exposición solar, y notarás como te ayudará a repara y reconfortar la piel afectada.

  • Anti-envejecimiento: Sus ácidos grasos, así como su alto contenido de vitamina E y vitamina K, ayudarán a tu piel a recuperar la elasticidad y firmeza, retrasando los efectos de la edad y dándole una apariencia más radiante.

  • Desmaquillante: Usa un poco de aceite de oliva para desmaquillarte y notarás como además de facilitar el proceso, evitará que tu piel quede reseca al quitar el maquillaje.


Son muchas las bondades de este "oro verde" que por siglos han sido aprovechadas por todo el mundo. En Migo Natural Co. también aprovechamos las bondades del aceite extra-virgen de oliva y lo usamos como ingrediente en todos nuestros jabones. Así que al usar nuestros jabones estás aprovechando las muchas bondades del aceite de oliva. Conoce nuestras 18 variedades en nuestra Página Web y #ConsienteTuCuerpo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page