top of page

Usos del Jengibre

(For the English version click HERE)

Seguramente lo conoces por su uso en la gastronomía oriental, o bien, en las deliciosas galletas de jengibre. Sin embargo, esta deliciosa raíz ha sido utilizada por siglos tanto en la gastronomía de diversas regiones como en la medicina, para el tratamiento de múltiples padecimientos.


El jengibre posee grandes propiedades, dentro de las cuales se destacan sus propiedades afrodisiacas,​ analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, aromáticas, astringentes, digestivas, expectorantes, y tónicas.


Consejos de uso del jengibre


Te compartimos algunos consejos sencillos para utilizar el jengibre en tu vida diaria, y seguramente notarás mejoría en alguno de estos campos:

  • Por sus propiedades digestivas, el jengibre es muy bueno para tratar problemas como la indigestión, el estreñimiento y la diarrea. Contribuye también a estimular el apetito.

  • El jengibre contribuye a reducir los fuertes dolores menstruales. Si consumes jengibre durante los primeros días del comienzo de tu periodo menstrual, sus propiedades ayudarán a reducir los molestos cólicos. Además, si consumes jengibre regularmente también te ayudará a mantener un ciclo menstrual estable.

  • Las propiedades analgésicas del jengibre son muy útiles para aliviar el dolor en las articulaciones y en los músculos. Si sufres de artritis o sufres de dolor muscular por el ejercicio, un baño con jengibre te ayudará a reducir el dolor y mejorar la movilidad.

  • El jengibre posee propiedades antisépticas que ayudan en el tratamiento de las heridas, reduciendo su inflamación y evitando infecciones.


Nuestro Jabón de Jengibre posee todos los beneficios y propiedades del jengibre fresco, mismas que te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios en tu piel de una forma sencilla y segura. Además de que puedes disfrutar de su delicioso aroma al utilizar nuestro jabón.


#ConsienteTuCuerpo y cuida tu piel y tu salud incluyendo el jengibre como parte de tu rutina.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page