top of page

Por qué es importante cuidar tu piel

(For the English version, click HERE)

Mucho se habla sobre cuidar la salud de tu piel. Sin embargo, es impresionante la cantidad de personas que no le dedican el tiempo y esfuerzo suficiente a cuidar de la piel, quizás porque muchos piensan que este es un factor meramente estético. Sin embargo, es importante señalar algunos aspectos que te motivarán a cuidar más de la piel de todo tu cuerpo.

  • La piel es el órgano más grande del cuerpo. Así es, la piel es un órgano que permite a nuestro organismo mantener la vida. Es virtualmente imposible para un ser vivo mantenerse con vida sin la piel.

  • La piel es nuestro principal contacto con el ambiente. Al ser el órgano más grande también es el más expuesto a los elementos. Piensa por ejemplo en que toda la piel que no mantienes cubierta, está directamente expuesta al clima, polvo, contaminación... e incluso la piel aparentemente cubierta puede estar expuesta a los poderosos rayos UV, al calor y a la humedad. La piel protege magistralmente nuestro cuerpo de esos factores que pudieran provocarnos serios daños en el resto del organismo.

  • Existen enfermedades en la piel que pueden llegar a ser mortales. Seguramente se vino a tu mente el temido cáncer de piel, pero hay muchas más, como la esclerodermia, que rigidiza y daña la piel, propagándose en algunos casos a otros órganos del cuerpo.

  • Algunas afecciones de la piel pueden afectar tu autoestima. Piensa en el acné... para muchas personas que lo padecen puede volverse una verdadera pesadilla, ya que afecta considerablemente la apariencia, ocasionando que la persona que lo padece pueda llegar a sufrir baja autoestima.

Al igual como cuidamos nuestro corazón, pulmones, riñones, hígado, intestinos... en fin, todos los demás órganos de nuestro cuerpo, es importante que le dediquemos tiempo al cuidado de la piel. De esta forma seguirá cumpliendo adecuadamente su función, protegernos del medio ambiente evitando el daño a nuestros órganos internos.


#ConsienteTuCuerpo y tu piel con nuestros Jabones de Leche de Cabra, 100% naturales y de fabricación artesanal. Están hechos pensando en el cuidado de la piel de todo tu cuerpo... de toda tu familia. Conoce más sobre ellos AQUÍ.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page