Cómo Limpiar la Piel del Rostro

Como te lo comentamos en otro de nuestros artículos, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, de ahí que sea indispensable brindarle los cuidados adecuados para asegurar la buena salud de nuestra piel, así como del resto de nuestro cuerpo.

Una de las principales medidas para el cuidado de la piel es la limpieza. La piel constituye la principal barrera de nuestro organismo contra el mundo exterior, de ahí que retenga la mayoría de las amenazas del ambiente, como polvo, bacterias y microorganismos patógenos, radiación, entre otros. Además, la piel produce su propia grasa, la cual le ayuda a mantenerse humectada, siempre y cuando se mantenga en las cantidades adecuadas.


¿Cómo podemos asegurar la limpieza de la piel del rostro?


Primero debes recordar que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo. La piel del rostro es más delicada y susceptible que la piel del resto del cuerpo. A continuación te ofreceremos consejos sencillos para asegurar una limpieza adecuada

  • Lava tus manos antes de lavar tu rostro, así evitaras contaminar la piel de tu rostro con los contaminantes que pudieran estar presentes en tus manos.

  • Si usas maquillaje, asegúrate todos los días de removerlo por completo. Si usas algún producto para removerlo, asegúrate también de que no irrite tu piel.

  • Lava tu rostro usando agua tibia. Te ayudará a abrir los poros y hacer una limpieza más profunda.

  • Evita el uso de agua muy caliente, ya que además de irritar tu piel, elimina también los aceites naturales protectores de tu piel.

  • Utiliza un jabón suave que limpie a profundidad pero que no irrite ni reseque la piel, más bien, que contribuya a humectarla e hidratarla.

  • Una vez lavada tu piel, asegúrate de secarla por completo usando una toalla suave y limpia. Evita frotar tu piel con la toalla, más bien, sécala usando pequeños toques.

  • En ocasiones pudiera ser adecuado exfoliar también la piel del rostro. Si bien, una exfoliación semanal suele ser suficiente, es importante que determines la frecuencia y productos a usar en base a las condiciones y grado de delicadeza de tu piel. Una buena exfoliación no debería de irritar tu piel.

  • Humecta tu piel después de lavarla. Puedes usar cremas o lociones humectantes. También ayuda que uses jabones adecuados que contribuyan a la humectación.

La limpieza de la piel de tu rostro debe formar parte de tu rutina diaria de limpieza, y es importante brindarle la atención adecuada, de esta forma te asegurarás de tener una piel limpia y radiante. Recuerda que la limpieza es el principal factor para mantener una buena salud, y la limpieza de la piel no es la excepción. En Migo Natural Co. te ofrecemos una gran variedad de jabones que te ayudarán a mantener limpia la piel de tu rostro. Todos son de ingredientes 100% naturales y tenemos para todo tipo de piel. Elije el que mejor se ajuste a tus necesidades. Encuéntralos todos AQUÍ.


#MigoNatural #ConsienteTuCuerpo #CuidadoDeLaPiel

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo